top of page

Sobre nosotros

Casa de Efraín nace desde la idea de crear un ambiente de aprendizaje diferente al de las escuelas tradicionales, donde los niños pudiesen disfrutar el conocer el mundo mediante experiencias y actividades lúdicas, creadas en base a sus características y conocimientos previos.

Iniciamos nuestro trabajo en marzo de 2020 con 4 niños, sin embargo, debido a los acontecimientos ocurridos mundialmente, tuvimos que cerrar las puertas y trabajar online. El año 2020 fue de grandes aprendizajes y logramos hacer un vínculo con Bethel House Temuco, escuela libre que compartía en totalidad los principios y visión de Casa de Efraín. Es por esto que el año 2020 iniciamos un trabajo en conjunto con ellos.

Bethel House nació desde la vivencia de una niña llamada Bethel, quien, al presentar diversas dificultades y barreras de aprendizajes en el contexto de educación regular, su familia se vio en la necesidad de buscar un lugar que propiciara un ambiente sano y apoyara su desarrollo integral, potenciando sus habilidades por sobre las necesidades.  

De esta forma Bethel House se levantó para acoger a toda familia que quisiera educar a sus hijos en un lugar para desarrollar habilidades artísticas, aprender mediante el juego y las ciencias y ver crecer a sus hijos en un ambiente cálido, con un equipo de profesionales comprometidos con cada niño y que diseña cada actividad con un sello especial, el amor.

Como Casa de Efraín, trabajaremos en crear un ambiente familiar, lleno de amor, para poder brindar a cada familia, que desee participar del proyecto, una experiencia de escuela cálida, personalizada, que considera a su hijo con todas sus potencialidades e intereses, y que lo ve como un proyecto de Dios en medio nuestro.

image 7.jpg
image 7.jpg

Proyecto

El proyecto educativo de Casa de Efraín se basa en la metodología de Bethel House. Por tanto, así como ellos, Casa de Efraín tiene un proyecto educativo innovador que entrega diversos recursos educativos en la calidez de un hogar, con programas, talleres y metodologías alternativas de educación para las generaciones de hoy, donde los niños y niñas son gestores de su propio aprendizaje por medio del juego, la creatividad, la exploración, y desde sus intereses y habilidades. Incorporando un programa curricular único y personalizado, potenciando a la familia como el principal ambiente educativo de la generación de hoy.

Equipemos a los niños

 Integramos la neuroeducación, una visión moderna de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y metodologías educativas centradas en la capacidad de funcionamiento del cerebro según la etapa de cada niño, potenciando “Habilidades del pensamiento”, “Habilidades del ser”, “Habilidades de las emociones”. Por ejemplo, la música, el arte, las ciencias y el idioma son parte de la activación de estas áreas y la importancia de utilizar estas herramientas en edad temprana, estimula nuevas habilidades y capacidades, nuevas conexiones neuronales y esto permite tener niños mejor equipados.

IMG_6617.jpeg
bottom of page