Educación Primaria

Este nivel está dirigido a familias que buscan una alternativa educativa para sus hijos e hijas, y a familias que realizan Home School y que deben validar sus estudios por medio de exámenes libres. Como centro educativo integral es de suma importancia otorgar un material de calidad a nuestros estudiantes, por eso cada aspecto ha sido diseñado con diligencia y esmero para que cada uno pueda disfrutar el aprendizaje y la motivación por participar de la Escuela Libre.

Las salas de clases han sido diseñadas con mesas redondas, para fortalecer el trabajo de los estudiantes en equipo. El currículum nacional es nuestra guía en contenidos, habilidades y objetivos que los estudiantes deben adquirir de acuerdo al curso que se encuentren, pero no es la base, ya que la educación integral de Casa de Efraín, busca potenciar el lado artístico, además del aspecto valórico y humano que todo niño y niña debe desarrollar.
Las asignaturas de los estudiantes se presentan como módulos de aprendizaje las cuales tienen variados temas, presentadas en mallas curriculares.

La validación de estudios se realiza por medio de un examen libre que cada niño debe rendir en los meses de octubre-noviembre, (la fecha la entrega cada establecimiento evaluador). Este examen cuenta con preguntas de Historia, Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. 


Módulos (Asignaturas):

Matemáticas Aplicadas, Habilidades del lenguaje y la Comunicación, Ciencias, Historia, Geografía y Cultura General, Idioma Inglés, Actividades de la Vida diaria (Cocinar, Comprar, Construir, Alimentación, Huerto y vida saludable), Música, Deportes (Trekking, Juegos y destrezas saludables) y Arte & Manualidades.

Capacidad:

10 niños entre 6 y 9 años (primero a cuarto básico)


Profesionales:

Profesora General Básica.


Horario:

Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 Hrs.


Mensualidad:

$140.000 (10 meses)


Matrícula:

$180.000